¿Que es el tarot?

El Tarot es un conjunto de láminas en las que se expresan imágenes y símbolos. Estas laminas están compuestas por 78 unidades, dividiéndose en dos grupos: arcanos mayores y arcanos menores, los primeros están compuestos por 22 y los segundos por 56 unidades. En esta composición los mayores manifiestan principios universales, los grandes temas de la vida a lo largo de su existencia. A su vez los menores informan acerca de los acontecimientos del día a día, los eventos cotidianos que afectan en la experiencia inmediata. Estas unidades que conforman al Tarot son llamadas propiamente arcanos, la palabra proviene del latín arcanum, significa "arca, cofre o algo que este encofrado", dicho concepto está vinculado a la noción de que hay algo que a simple vista no se manifiesta, la clave para descubrir sus significados se encuentra en el estudio de los elementos simbólicos de cada lamina.

En la actualidad las personas utilizan el Tarot como una guía para aclarar situaciones, como medio para conocerse mejor o como una herramienta para reflexionar los caminos de la vida. El Tarot muchas veces funciona como la luz de un faro en la costa o como el norte de una brújula. Todas estas aplicaciones tienen como finalidad el crecimiento personal, ya que la filosofía de las láminas invita a descubrir un viaje de evolución, y es en este sentido que el Tarot nos ayuda a comprender y comprendernos.

Para muchos autores el viaje a través del Tarot ilustra un relato sobre el sentido y el recorrido de la vida. Desde este punto de vista las láminas abarcan la esencia de las experiencias de la humanidad, ya que cada una describe y escenifica alguna de las experiencias que vivimos todos los seres humanos. Así los significados de los Arcanos Mayores ilustran la estructura de la conciencia humana y, como tal, mantienen lecciones de vida transmitidos a través de los siglos.