Federico L. Zaina

Biography

Jardinero de nacimiento, amante de los libros, ingeniero agrónomo y winemaker (hacedor de vinos). Lleva trabajando desde el 2001 en la industria del vino, como  paisajista, asesor de viñedos y bodegas en Valle de Uco (Mendoza), Traslasierra (Córdoba) y Valle de Conlara (San Luis). En el 2013 fundó en Mendoza, junto a su familia, la Bodega Familia Zaina, conocida por los vinos SERIE TAROT. En 2017, junto a Juan A. Barceló, diseñaron el concepto y la marca “Los Enamorados”, que inspira la Casa de Visitas de la Bodega y da nombre a una nueva línea de vinos.

Serie Tarot-Todo Esconde una Historia.

En una pequeña novela que nace de la fusión de varios cuentos de su autoría, Federico L. Zaina, nos cuenta a su manera, mezclando realidad y fantasía, algunas de las (a veces increíbles)  historias que dieron origen a  las hoy conocidas etiquetas de vino de la Serie Tarot de la Bodega Familia Zaina, ubicada en Valle de Uco (Provincia de Mendoza, Argentina). Un  pequeño e íntimo proyecto que ha logrado destacar en el competitivo mundo del vino por lo ecléctico de sus  vinos, su particular mirada y su filosofía única.
La aventura de Luis (el personaje central) y su familia por cumplir el sueño de hacer vinos a su manera se convierte en todo un viaje de autodescubrimiento y lleno de revelaciones  a medida que se van encontrando con misteriosos personajes, algunos contenidos en las cartas del Tarot. 

All sessions

Presentación de Federico Zaina

  • 5 noviembre, 2022
  • 18:30 - 19:30