Experiencia Tarot

Biography

Esta propuesta de fusión artística entre Teatro y Tarot comenzó a ser imaginada como una cesión de tarot grupal donde los Arquetipos le hablaran a los consultantes y así pudieran mirar, en una puesta en escena. las problemáticas que están transitando hoy.
Si decimos como Alejandro Jodorowsky que “el Tarot es como un espejo” “Arte para sanar”, “Una búsqueda psicológica profunda”, esta vivencia permite que cada espectador pueda mirarse a sí mismo y a las problemáticas que está transitando en su vida. Hacerse nuevas preguntas, para empezar a construir nuevas respuestas posibilitantes de una nueva realidad o un nuevo rumbo.
Martin Guisen Leibovich hace ya varios años, comenzó con esta idea hasta que una de sus alumnas del Taller de Tarot de Autoconocimiento, Griselda Centini insistió para que se sentaran a escribir el guion, sumándose Verónica Di Carlo para la escritura de las 22 escenas (que responden a los 22 arcanos mayores).
Este ejercicio de escritura implicó conectarse con cada Arquetipo, con el objetivo de imaginar situaciones y personajes, que en cada escena pudieran producir la identificación del espectador y así reflejarse. La obra fue tomando forma finalmente, como una Experiencia donde los espectadores van eligiendo cartas sincrónicamente y el resultado es que cada función es única y diferente.
Luego comenzó el proceso de encarnar los Arquetipos, y es allí que se suma en la actuación Claudio Moda y la asistencia general de Mercedes Bettiol.
En la actualidad se están realizando funciones en la ciudad de Rosario, llevando ya aproximadamente 20 funciones con más de 700 espectadores, y teniendo funciones comprometidas para seguir adelante con esta novedosa propuesta.
En cada función sucede algo diferente…
No es azar… es sincronía…
Abre los arcanos… para que te encuentres…
Para que nos encontremos…